lunes, 20 de enero de 2014

Reflexión sobre mi Entorno Personal de Aprendizaje. Mi PLE

Hola, soy Marisa, maestra de Educación Infantil y Responsable TIC en una Escuela Pública de Bilbao.

Comencé a bucear por este mundo digital, hasta entonces solo nadaba, cuando en la escuela pasamos de la revista elaborada en papel a realizarla con el Publisher distribuyéndola en papel. El siguiente paso fue el anuario elaborado con páginas Web (FrontPage-Dreamweaver) y distribuido en CDs. A continuación llegó el blog de la escuela “DEUSTU Ikastetxea”, la página Web, el Wiki, el Netvibes, Web de recursos para Educación Infantil y el portal de la escuela para poder agrupar en una, todas estas direcciones desperdigadas “Ikastetxeko ataria” (http://www.deustulhi.es/).
También tengo otro blog “TICera” (http://marisasot.blogspot.com.es/) que lo abrí cuando empecé a dar sesiones de formación TIC al profesorado de mi Centro y la intención del blog era la de difundir noticias de interés recogidas de otras fuentes y la de servir de apoyo a la formación.

Todo esto a base de autoformación (libros, tutoriales en la Web…), de cursos, cursillos, seminarios, conferencias,… y de la inestimable ayuda de Marian York, ‏@b01ikt, la asesora TIC de mi Berritzegune (centro de asesores para las escuelas, institutos,…)
Para la presentación de las fotografías o documentos en el blog de la escuela siempre me ha gustado utilizar distintos recursos Web 2.0 por lo que estoy registrada en muchos de ellos y dependiendo de cómo resulten los utilizo más o menos. 
Toda mi formación y la búsqueda de recursos siempre ha ido encaminada a lograr realizar alguna actividad concreta. Saber por saber no me vale porque se me olvida. 

No soy muy aficionada a las redes sociales aunque tengo cuenta en Facebook y en Twitter pero las utilizo muy poco. En esta semana he utilizado la de Twitter, con el curso y el chat del curso, bastante más que desde que la tengo abierta. 
Aquí coloco mi  diagrama PLE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario